jueves, 5 de mayo de 2011

Análisis de resultados. Cotejo de Gráficos

Días 3 y 4 Mayo

Se realiza una Evaluación Inicial de Competencias Básicas de Etapa (http://lascompetenciasbasicas.files.wordpress.com/2008/11/sistemaindicadores.pdf ) En lo referente a los indicadores de desarrollo para el aprendizaje de la lectoescritura a los alumnos de Nivel 4º de E. Infantil. Realizada el 25/02/11. Presentada a la Orientadora y al claustro de profesores, a fecha 4/03/11. Así como los resultados de los Tales pasados a cada nivel.

Tras un periodo de observación, análisis e información a las profesoras de los tres niveles de Educación Infantil a intervenir, se comenzó la implementación con fecha, lunes, 21 de Marzo.

Se ha realizado una 2ª Evaluación, en la que se ha pasado los Tales, a fecha 8/04/11. Y se ha realizado una Evaluación Media de Competencias Básicas de Etapa con fechas 14/0411 y 15/04/11, jueves y viernes respectivamente, realizadas por las profesoras.

Se constata una evolución de los alumnos en general significativa, teniendo aquellos que no han subido nivel una mejora en la motivación y en los resultados finales de los indicadores que se pretendían mejorar.

Este Plan ha ido desarrollando sus objetivos, en cuanto que se han diagnosticado los problemas de aprendizaje en la lectoescritura, y se ha adaptado en su metodología a las necesidades : 1º de Nivel, en cuanto que las necesidades del alumnado de cuatro años, difiere mucho de la de los alumnos de 6 años, 2º Concreciones específicas de las diferentes necesidades de cada profesora al adaptarla a su Proyecto de aula, 3º Concreciones específicas a cada Nivel dentro de la concreción anterior de cada grupo de alumnos, entendiendo los niveles de : Muy bajo, Bajo, Medio, Alto y Muy Alto. 4º Concreción específicas significativas de alumnos con diagnostico de Dislexia, u otros producidos por diferentes causas.

De este modo se ha creado una medida natural para los alumnos de acceder al aprendizaje a través de la experiencia significativa y dotándoles de una apertura a las NT.

Este Plan destinado a la Prevención se continuará en el tiempo, de modo que la Orientadora ha decidido que se continúe el Plan, realizándose periódicas evaluaciones del proceso a los alumnos.

Esta breve semana ha sido necesaria alargar las evaluaciones, y el análisis, y se ha enviado de nuevo la invitación para el “Seminario de padres” de 6º para el 11 de Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario