sábado, 9 de abril de 2011

4ª FASE: “PLAN DE ACTUACIÓN” IMPLEMENTACIÓN del PLAN de INTERVENCIÓN

3ª Semana: Realización del Plan. Adaptaciones.

Lunes 4 de Abril
Hoy he recorrido las Aulas y he observado el trabajo de las tres profesoras con
las pizarras digitales y el método de lectoescritura que han adaptado a los
gustos de los alumnos. He vuelto a realizar un registro, y pienso que a final de
semana tendré que realizar una evaluación individual en los casos de NIVEL
MEDIO y ALTO para ver el progreso de estos alumnos en velocidad lectora en
estas dos semanas. Siento por primera vez la carencia de un grupo control
para poder tener la certeza de que el resultado que se obtenga procede del
método utilizado. El problema radica en que no podíamos dejar fuera del Plan a
ningún alumno, porque todos necesitaban el mismo trato.
Colgaré en este Blog una presentación que ha encantado a los más pequeños
y que poco tiene que ver ya con mi primera presentación, salvo el
procedimiento.
He recibido a otra mamá al final del día. Este era un caso más sencillo y
llevadero, pues es un alumno extranjero cuya velocidad lectora está reducida
por sus problemas de idioma.

Miércoles 6 de Abril
Me he reunido con la Orientadora para preparar el anuncio de reunión de
padres. Le he sugerido que sea una reunión de padres diferente, interactiva.
Le he explicado que podríamos presentarla a través de un Power point, y
mostrarles los materiales con los que están trabajando sus hijos y a través de
ello lo que necesitan, como pueden ayudar, etc.
Le ha gustado la idea, como será para el 18 de abril, pienso que aún me
quedan días.
Hoy he preparado en el centro el material para evaluar a los alumnos a través
de la pizarra digital en velocidad lectora, y volverles a pasar los TALE de
lectoescritura, similares a los que se les paso en la primera evaluación.
Es una forma de llevar un control medio de cambios, saber donde se están
dando, en qué alumnos y cuáles no…etc.

Viernes 8 de Abril
He pasado las pruebas de lectoescritura, la copia ha sido a través de la pizarra
digital, y apuntando el tiempo de respuesta.
He recibido a dos madres esta tarde.
He concretado con la Orientadora que se enviaran las invitaciones a los padres
a través de un email, y que este fin de semana trabajaré en la presentación y
las dos corregiremos Tests.4

No hay comentarios:

Publicar un comentario