miércoles, 20 de abril de 2011

4ªFASE 4ª semana

4ª Semana

Lunes 11 de Abril

A primera hora he tenido una reunión con la Orientadora y las profesoras de los diferentes niveles. Hemos tratado con cada una de ellos los progresos y los sucesos significativos.

Se ha concretado la entrega por email de un Power Point, que recibirán los padres, sobre lo que mi orientadora ha denominado Seminario de Padres, de los días 18, 19 y 20 de Abril, se han tomado estas fechas porque el 20 ya es el último día de clase antes de Semana Santa, y la vuelta no será hasta el día 3 de Mayo, lo que permitiría que las recomendaciones, etc.que se realicen las puedan llevar a cabo, en estos días con sus hijos.

Se les ruega confirmación, y se les da la posibilidad de acudir con sus niños, pues habrá dos profesoras para ocuparse de ellos en el aula de dibujo.

Mi propuesta es que se les dé a los padres de los alumnos que se considere necesario, estamos hablando de unos trece alumnos, el método de lectoescritura ya sea el de los más pequeños, como el método en Power point de lectoescritura, (adaptado ya en clase, totalmente a cada niño), para que continúen trabajando estas vacaciones , me he ofrecido a dar una dirección de email a los padres para que puedan comunicarme sus dudas, a lo que la orientadora no ha puesto ninguna pega, el email se creará tan solo para ello.

También se les llamara por teléfono a los papás de estos trece niños, para asegurarnos de que acudan, de hecho habrá una reunión a una hora específica para ellos, dentro del Seminario que se realizará.

Hoy he realizado Test de lectoescritura en las tres aulas, como la primera vez.

Miércoles 13 de Abril

Me he reunido a las 8 con la Orientadora, para preparar las correcciones de los Tales, así como las llamadas telefónicas que realizará ella personalmente.

He visitado las aulas durante tres horas esta mañana observando en cada una el trabajo que se está realizando, ya con total naturalidad del programa de lectoescritura, he acudido a La profesora de apoyo que trabaja específicamente con los alumnos con más dificultades en lectoescritura sucesivamente según los niveles y que realizará el trabajo que yo he comenzado con estos alumnos y lo continuará haciendo cuando ya no esté. La idea es que logren un grado de normalización que les permita entrar dentro del grupo. Con lo que no había contado es que el grupo ahora avanza más rápido que antes en la lectura, por lo que los que tienen más dificultades y están mejorando, siguen manteniendo una distancia.

He pasado el resto de la mañana corrigiendo los Tales, y he recogido los emails de confirmación que se van recibiendo de los padres.

Viernes 15 de Abril

He presentado a la orientadora, los Tales ya corregidos. Ahora es necesario, registrarlos y volver a realizar las gráficas correspondientes, para poder compararlas con las primeras.

Me he comprometido a presentar un Power Point específico para la lectoescritura como el que tienen para la grafomotricidad, y psicomotricidad fina, que las profesoras han acogido con cariño, y me han prometido que ellas complementaran y añadirán ejercicios para su presentación en aula, tal y como el modelo que les he enseñado.

Por supuesto que con su profesionalidad y conocimientos pueden realizar Documentos en Power Point, y en todo lo que se atrevan dentro de su conocimiento y avanzando de programas, etc. muy importante para que sus alumnos.

Aún quedan padres por confirmar asistencia.

He dedicado la mañana al registro de resultados y a la realización de las graficas, pues es importante que las tengamos para el lunes 18, para poder cotejar resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario